La conocida artesana, que luchaba hace años contra una grave enfermedad, destacó también por su buen hacer en el mundo de la interpretación
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La ceramista talaverana Marisa Esteban falleció en la madrugada de este viernes tras años de lucha contra una grave enfermedad. Conocida por su carácter innovador en la artesanía de nuestra tierra elaborando auténticas y novedosas joyas sin perder la técnica tradicional de la cerámica talaverana, Esteban había recibido hace días la 'Aguja de Cerámica' como reconocimiento a su trabajo y su trayectoria. Además de su buen hacer artesano, esta talaverana de pro destacó también como uno de los referentes de la interpretación en nuestra ciudad por su pasión y su amor incondicional a las tablas, faceta que también le reportó el reconocimiento de su ciudad con el premio 'Ciudad de Talavera' en la edición del año 2011.
El alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, ha manifestado su "más sentido pésame y el de todos los talaveranos por la enorme pérdida que supone para la artesanía talaverana pero, sobre todo, por la persona. Perdemos a una mujer creativa, inquieta, emprendedora y culta que representaba al talaveranisno puro".
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de sus familiares, a los que enviamos nuestro apoyo más sincero. Descanse en paz.
Noticias relacionadas