NACIONAL

El Consistorio paraliza el expediente de las cámaras ocultas hasta que se resuelva el recurso de reforma

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Talavera ha decidido paralizar el expediente administrativo del tema de las cámaras ocultas después de haber recibido la comunicación del Juzgado de que los tres bomberos que iniciaron el trámite de denuncia por este asunto han planteado un recurso de reforma y subsidiariamente de apelación. De esta forma, la Junta Local, según manifestó el portavoz municipal, Tirso Lumbreras, decidió plantear su oposición al recurso mediante la paralización del expediente hasta que se resuelva.

Tras la decisión de archivar el caso por parte del Juzgado, los efectivos han decidio presente este recurso ante el mismo tribunal, tal y como establece la ley, siendo el que ha dictado la resolución. Esta acción lleva implícito el hecho de que en caso de que el Juzgado vuelva a desestimarlo, automáticamente se eleva al tribunal inmediatamente superior, en este caso la Audiencia Provincial. “Es una forma de anunciar que pretendes seguir adelante”, explicó Lumbreras.


“El Ayuntamiento se opone al recurso, ya que cree que el archivo del caso es correcto”, finalizó. Hay que recordar que los bomberos presentaron la denuncia tras la aparición de supuestas cámaras ocultas en el Parque. Tras obtener la razón por parte del Juzgado, el Consistorio inició un expediente para depurar posibles responsabilidades.

Noticias relacionadas