Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
"Señora Cospedal, se ha convertido usted en un lastre para Castilla-La Mancha y está punto de serlo para el PP. Lo mejor que podría hacer usted es irse, abandonar la Presidencia de la Junta". De esta manera ha comenzado esta tarde su intervención en el Debate del Estado de la Región el portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. “Castilla-La Mancha es un barco a la deriva en medio de una gran tormenta y, lo que es más grave, sin nadie en el puente de mando del buque que sea capaz de fijar un rumbo para salir de la tormenta, porque está más ocupada y preocupada del caso Bárcenas que de los problemas de la región”, proseguía Guijarro para justificar su petición de dimisión.
Martínez Guijarro ha señalado que las cosas están peor que hace un año, durante la celebración del anterior Debate, “y mucho peor que hace dos años, cuando usted accedió a la Presidencia de la Junta. Tenemos más paro, más deuda, más impuestos, más copago, más privatizaciones, más familias con todos sus miembros en paro, más pobreza, menos Sanidad, menos Educación y menos derechos”.
Una situación que el portavoz socialista atribuía a que Cospedal ha abandonado completamente su labor al frente del Gobierno de la región “para ocuparse en exclusiva del caso Bárcenas”. Y explicaba que Cospedal no solo está absolutamente dedicada al mayor escándalo de corrupción de la democracia “por su condición de secretaria general del PP nacional, sino porque es usted una de las personas que aparece en los llamados papeles de Bárcenas como perceptora de sobresueldos”.
En este sentido, Guijarro indicaba que “se trata de unos papeles sobre los cuales se ha comprobado su autenticidad y cuyo contenido ha sido corroborado por varias personas que aparecen relacionadas en los mismos”. Pero es que, además, añadía que “en el caso Bárcenas han aparecido 200.000 euros que se entregaron al PP de Castilla-La Mancha cuando usted ya era Presidenta regional del PP”, para la campaña electoral del año 2007. Recordaba que, después de que la propia Cospedal reconociera la entrega de ese dinero, no ha aparecido ni en la contabilidad electoral ni en la ordinaria correspondiente a ese año.
Noticias relacionadas