NACIONAL

Nace la Caja Rural de Castilla-La Mancha

Vista de la mesa con los principales responsables de la entidad financiera. (Foto: LVDT)

La Asamblea General de la entidad aprobó de forma unánime el cambio de denominación social. Auguran un futuro espléndido en esta nueva etapa.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La representación de los más de 60.000 socios de Caja Rural de Toledo aprobó de forma unánime la modificación de los estatutos de la entidad financiera para el cambio de su denominación social, que a partir de ahora pasa a ser Caja Rural de Castilla-La Mancha. La cooperativa de crédito abrió así una nueva fase de expansión por toda la región tras la Asamblea General Ordinaria que se celebró en Toledo. Actualmente, la firma está operando en la capital regional y en Guadalajara, además de Madrid y Ávila. El presidente, Andrés Gómez Mora, y el secretario general, Rafael Martín Molero, manifestaron que “acaba una gran etapa y empieza otra mucho más brillante y apasionante con un futuro espléndido”.


A su juicio, Caja Rural de Castilla-La Mancha destacará por su capacidad de generar ingresos recurrentes y su fortaleza financiera y de capital, pero sobre todo por seguir haciendo gala de unos valores inquebrantables de seriedad, honradez, humildad y profesionalidad, favoreciendo iniciativas que impulsen el desarrollo económico y el bienestar social, teniendo siempre presente que su principal razón de ser es dar un servicio de calidad a sus socios y clientes. Más de 2.000 personas entre delegados, socios, clientes, empleados de la entidad, autoridades y representantes del tejido económico, social y financiero se dieron cita en la sede central. Además, en el acto se aprobaron por unanimidad el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2010, que arrojan un resultado, antes de impuestos, de 10 millones de euros, con un activo total que a 31 de diciembre del año pasado ascendía a 3.160 millones de euros.

GÓMEZ MORA. Se congratuló de unas cuentas “saneadas” y unos resultados “prudentes, sólidos e importantes”, pese a haber sido 2010 uno de los años más duros del periodo de crisis económica. “Hemos conseguido con gran esfuerzo crear una Caja enraizada en nuestra tierra, profesional y moderna, bien gestionada y entusiasta con el buen servicio”, continuó. Gómez Mora dijo que “este es el modelo de banca cooperativa que en Caja Rural de Toledo hemos elegido y del que estamos orgullosos”. “Estamos tranquilos, confiados y muy optimistas ante el horizonte que se presenta para la Caja”, concluyó. Después de recordar que recordaron la nueva denominación hace 17 años, insistió en que “no es sólo un cambio de nombre, sino extender una manera de trabajar pegada a la tierra y a favor de la misma, que ha permitido mantener en pie un barco mientras alrededor los buques naufragaban”.

MARTÍN MOLERO. Mencionó la extraordinaria acogida entre los socios de la ampliación de capital por 33 millones de euros, así como los 95 millones de capital principal por encima de los mínimos que extrajo el Banco de España. Además, creció un 18,75% el número de clientes de Banca Electrónica de Caja Rural de Toledo.

CENA. 2.100 personas asistieron a la Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz. Entre ellos: el presidente regional, José María Barreda; la vicepresidenta, María Luisa Araújo; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez Sánchez-Caro; el presidente del CES, Juan Antonio Mata; y el secretario regional del PP, Vicente Tirado

Noticias relacionadas