“Resulta verdaderamente complicado hacer crecer la hierba después de haber pasado el PSOE, que no tuvo suficiente con generar la situación que nos toca afrontar”
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró este martes que en el próximo Debate sobre el estado de la Región los ciudadanos van a poder constatar que “hoy estamos mejor que el año pasado e infinitamente mejor que hace dos años”, cuando María Dolores Cospedal tomó las riendas del Ejecutivo. Asimismo, se mostró convencido de que el debate servirá para poner de manifiesto que la tendencia indica que seguirá mejorando “de manera tangible”.
En este sentido, se mostró convencido de que la mejoría tiene efectos reales sobre los ciudadanos, como lo pone de manifiesto que en los dos últimos consejos de gobierno se haya hablado de la construcción de un hospital en Toledo o de un colegio en la localidad toledana de Ciruelos. A su juicio, hace dos años esto era “absolutamente impensable” en nuestra región.
Las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, prosiguió el consejero de Presidencia, no sólo han servido para salvaguardar los servicios sociales en Castilla-La Mancha, sino que han permitido el pago a los proveedores y administraciones a los que la anterior Administración adeudaba miles de millones de euros.
“Resulta verdaderamente complicado hacer crecer la hierba después de haber pasado el PSOE, pero hoy parece que las cosas empiezan a ir un poco mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, aunque les duela a esos pájaros de mal agüero que no tuvieron suficiente con generar la situación que nos toca afrontar”, añadió.
Leandro Esteban subrayó que el Gobierno regional basa sus actuaciones en “hacer lo posible para ganar la confianza de ciudadanos y de mercados, haciendo lo que se puede con los recursos de los que se dispone y diciendo la verdad”. En opinión del consejero portavoz, la línea de actuación seguirá estando “muy alejada de las medidas que se anunciaban a bombo y platillo” y cuyas consecuencias terminaban en el mismo momento en el que éstas eran pronunciadas, en referencia a los gobiernos del PSOE.
Noticias relacionadas