REGIÓN

Tolón pregunta a Cospedal de qué presume cuando el mes de agosto ha sido el mayor en la historia de la región en cuanto a número de parados

Tolón señala que además de aumentar el desempleo, encabezamos la caída de las afiliaciones a la Seguridad Social, se han perdido un buen número de autónomos y se ha instalado la precariedad laboral

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, lamentó profundamente que el pasado lunes Cospedal presumiera de los datos del desempleo a nivel nacional y este martes, cuando se conocen los de Castilla-La Mancha, comprobamos que hay 824 parados más y que el pasado mes ha sido el agosto con mayor número de parados de la historia de nuestra región.

Para Tolón, la secretaria general del PP ayer se escudó en los datos de desempleo para intentar tapar los quebraderos de cabeza que les está dando Bárcenas. “Ya sabemos que tienen muchos problemas a nivel interno, pero los ciudadanos lo que esperan hoy de Cospedal es una explicación de por qué Castilla-La Mancha sigue encabezando la destrucción de empleo a nivel nacional”.

La parlamentaria socialista indicó que los datos no son nada buenos, ya que además del aumento del paro, el pasado mes de agosto encabezamos la pérdida de afiliaciones a la Seguridad Social, 4.836 menos. “En un año esta pérdida se ha elevado a 30.192 y desde que Cospedal gobierna 86.500 personas que estaban trabajando han dejado de hacerlo”, indicó.

También criticó que los efectos de la reforma laboral siguen siendo muy perniciosos ya que de los pocos contratos que se realizaron el pasado mes de agosto, tan solo el 4 por ciento fueron indefinidos. Igualmente lamentó la pérdida en el último mes de 310 autónomos en Castilla-La Mancha (3.530 menos desde que el PP llegó a la Junta). “¿De esto puede presumir Cospedal?” se preguntó.

Tolón ofreció otro dato estremecedor y es que ya, en nuestra región, el 50% de las personas que están en paro no tienen ningún tipo de prestación. ¿Qué habrán pensado cuando ayer vieron a Cospedal hablando de que todo va bien?, señaló.

La diputada socialista aseguró que está claro que las cosas no están funcionando y la política económica que está siguiendo el Ejecutivo regional no funciona, por lo que volvió a reiterar medidas efectivas como la puesta en marcha de un plan de empleo que pueda paliar la difícil situación que viven muchos desempleados en nuestra comunidad autónoma.

Instó a Cospedal a tomarse en serio a Castilla-La Mancha, porque lamentablemente se ha convertido “en la secretaria general del PP de Bárcenas y en la presidenta del paro”.

Noticias relacionadas