Durante el pasado curso, fueron 13.650 los participantes en las actividades deportivas por 4.680 en actividades de educación
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, coordinada por la diputada Sagrario Gutierrez, realizó balance del último curso de cara al diseño de la nueva temporada, que comenzará coincidiendo con el curso académico en los centros escolares. El resumen general arroja la cifra de 36.542 jóvenes participantes de los diferentes programas deportivos y de ocio desarrollados por la delegación, lo que determina su implantación e importancia en los pueblos toledanos.
Un total de 36.542 chicos y chicas, de diversas edades, han participado en los últimos meses en los diferentes acontecimientos deportivos gestionados por el Servicio de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo.
El Deporte en Edad Escolar ha sido el programa estrella, con un total de 13.650 participantes, de 10 a 14 años, que han participado en los últimos meses en los Campeonatos Provinciales del Deporte en Edad Escolar, que organiza la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que ha supuesto una inversión en deporte en la provincia de Toledo superior a los 700.000 euros.
Las Escuelas de Iniciación han registrado un total de 4.680 participantes. Las Escuelas Deportivas de Iniciación son la base de las Escuelas de Perfeccionamiento, desde donde se inicia el seguimiento de aquellos deportistas con una evidente evolución en la práctica de su deporte favorito.
Las Escuelas de Iniciación son una forma de ofrecer alternativas al tiempo de ocio de los jóvenes, incentivándoles en la práctica de hábitos saludables, compartiendo el tiempo libre dedicado al deporte con chicos y chicas de su edad, fomentando tanto la amistad como la convivencia.
Los campamentos de verano de Piedraescrita y Dehesa Boyal y los cursos de natación de verano son otras de las actividades más demandadas, que cuentan con numerosos seguidores y que promueven el deporte al tiempo que el conocimiento de nuestra geografía y patrimonio histórico-artístico.
La Delegación de Juventud y Deportes planifica ya la próxima temporada, priorizando, como siempre, que el deporte llegue a todos los rincones de la provincia de Toledo y facilitando su ejercicio a todos los jóvenes que quieran practicarlo.
Noticias relacionadas