El palista talaverano Paco Cubelos ha tocado con la punta de los dedos la medalla en los campeonatos del Mundo de Piragüismo que se están celebrado en las aguas de Duisburg
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El de Talavera de la Reina se clasificó el pasado jueves para la final después de quedar segundo tanto en la primera ronda, como en su serie de de semifinales. En la Gran Final, Paco Cubelos salió muy enchufado desde el principio, haciéndose con la primera plaza en los primeros metros de la prueba, algo que era muy ilusionante, ya que el palista del Talak va de menos a más durante la competición.
Con el paso de la carrera, los rivales fueron metiendo algo de distancia al palista cerámico quien esta luchando por no perder comba con los tres primeros, en una cuarta plaza que mantuvo desde los 250 metros hasta el final de la prueba. Precisamente en los 250 metros finales fue cuando se apretó todo en la lucha por las medallas, luchando Cubelos por alzarse con alguna presea, pero finalmente y por pocos metros se tuvo que conformar con la de chocolate. Un cuarto puesto, por detrás del anfitrión Max Hoff que se hizo con el oro en el sprint final, del australiano Ken Wallace y del húngaro Bence Donmbvari, que deja un sabor agridulce por el gran campeonato realizado por el de Talavera de la Reina y por haberse quedado a unos metros de la ansiada medalla.
Noticias relacionadas