NACIONAL

La princesa de Dinamarca tiene que ser evacuada en Siria

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La princesa Mary de Dinamarca vivió este miércoles uno de los momentos de máxima tensión de los que se viven diariamente en Siria. Cuando se encontraba visitando el campamento de refugiados sirios de Za’atari, el segundo mayor del mundo y en el que viven 12.000 sirios, la que será reina de los daneses tuvo que ser evacuada de urgencia del campamento.

Hoy se ha conocido que la cifra de refugiados en Siria es de más de 2 millones de personas, y que de estos 1 millón son niños, por los que se interesó en especial la esposa del príncipe Federico. Pues bien, Mary de Dinamarca se encontraba en el campamento sirio cuando en el exterior se organizó una manifestación de refugiados descontentos, los cuales comenzaron a acercarse peligrosamente a la carpa donde se encontraban entre otros la princesa y el ministro de desarrollo danés, Christian Friis Bach .

En ese momento, Mary estaba dando una entrevista a los medios daneses cuando entró un funcionario de la ONU alertando a los miembros de seguridad de la 'peligrosa situación' que se estaba creando. “Podíamos escuchar a los manifestantes. Gritaban con furia en árabe y cada vez estaban más cerca”, asegura Jens Anton periodista del periódico danés BT que se encontraba allí en ese momento.

Por este motivo la mujer del heredero a la corona danesa tuvo que ser evacuada por los guardias de seguridad jordanos,l que activaron el protocolo de máxima seguridad junto a los servicios secretos daneses, los cuales se llevaron a la princesa Mary y el ministro danés fuera del campo de refugiados.

Aun así tanto la princesa como el ministro pudieron despedirse con un rápido apretón de manos del jefe del campo de refugiados. Intentando trasladar la mayor calma posible, ya que seguramente los ataques de los refugiados no iban en contra de su integridad física.