Rufino da el pistoletazo de salida a la feria toledana
El CD Toledo se ha llevado la victoria en su Trofeo de Ferias frente al CF Talavera por dos tanto a cero en un encuentro en el que los cerámicos dieron la cara hasta que colegiado expulsó a Mena de una manera injusta
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Toledo y Talavera se volvían a ver las caras en el Salto del Cabalo, pero esta vez con motivo del Trofeo de Ferias organizado por el CD Toledo, y en el que los blanquiazules eran los invitados. Desde el silbatazo inicial del colegiado, los de Fran Sánchez realizaron una presión muy arriba en el terreno de juego, lo que hizo que los Idiakez no se sintieran cómodos, permitiendo a sus rivales, disfrutar de alguna oportunidad, con un disparo de Parra que lo detuvo no sin problemas el meta capitalino Olmedo.
El conjunto verde también tuvo su buen momento de juego, creando claras oportunidades de gol, dando muestra de su calidad ofensiva, poniendo en apuros la meta defendida por un Machuca que vio como Rufino, a los diez minutos, cabeceó al fondo de las mallas un centro desde la banda izquierda firmando el uno a cero para los suyos.
Desde el silbatazo inicial, tanto Talavera como Toledo estaban mostrando un juego muy duro, lo que obligó al colegiado a sacar cartulinas amarillas como si de un partido de liga se tratara. Tanto fue así que el talaverano Mena vio doble amarilla por protestar una acción y decir al colegiado “te has cagado”, viendo la tarjeta roja, dejando a los suyos con un jugador menos con 70 minutos por delante.
A pesar de estar con un jugador menos, los de la Ciudad de la Cerámica realizaron un buen papel, incluso tuvieron alguna oportunidad para la igualada, pero el dominio del esférico pasó a manos de un Toledo que llegó con mucho peligro a los dominios de Machuca. A balón parado fue como llegó el segundo para los capitalinos, con un fuerte disparo de Rufino que no acertó a atajar Machuca, resultado con el que se llegaría al final del encuentro.
Tras el paso por los vestuarios, y con muchos cambios por parte de ambos conjuntos, el Toledo fue el absoluto dominador de la segunda parte, teniendo muchas oportunidades para haber ampliado su marcador, pero la defensa y el propio Machuca impidieron que esto sucediera, y que al final del torneo toledano el resultado fuera de dos a cero.
Tras el encuentro, el palco fue el protagonista en donde se encontraban Jesús Labrador, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Gonzalo Lago, alcalde de Talavera de la Reina, Fernando Collado, presidente del CD Toledo, y Jose Antonio Dorado, presidente del CF Talavera de la Reina, entre otras autoridades. Los capitanes de Toledo y Talavera, Javi Sánchez y Pedro Díaz.