Fernando Jou elogia “la arraigada e intensa devoción” del pueblo de Camarena por la Virgen de la Caridad
Valora “la ilusión y la generosidad” de los camareneros con su participación en la organización de los festejos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, elogió “la arraigada e intensa devoción” del pueblo de Camarena por la Virgen de la Caridad, un sentimiento que se remonta al año 1237 con el primer milagro de la patrona del municipio y que “permanece intacto en el día de hoy”.
Así lo manifestó Jou durante el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, en las que expresó su admiración a los vecinos de Camarena por “haber sabido conservar una tradición tan enraizada como importante, que ha configurado durante tantos años la identidad del pueblo”.
El delegado provincial resaltó que el sentimiento religioso “es el origen de todas nuestras fiestas”, en las que se profesa “no sólo el respeto a los diferentes patrones de los municipios”, sino que también se rinde homenaje “a todos los antepasados que han mantenido vivas las costumbres que dan sentido a los pueblos de Toledo y de Castilla-La Mancha”.
De este modo, Fernando Jou destacó el “fervor religioso que se plasma en imágenes tan bonitas como la procesión de la Virgen de la Caridad en su majestuosa carroza”, acompañada de todos los vecinos de la localidad y, “lo que es más importante, de su enorme devoción por su patrona”.
Por último, el representante de la Junta ha valorado “la ilusión y la generosidad de los camareneros” a la hora de elaborar “el mejor programa de festejos posible”, en el que “el Ayuntamiento y el alcalde, Bonifacio Segovia, han volcado su mejor hacer para garantizar el disfrute de todos”.