Navalcán se da un baño de oro con Pili Peña
Los paisanos de la campeona del mundo de waterpolo vivieron en la casa de la cultura de la localidad la victoria de la selección nacional femenina de waterpolo frente a Australia.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Casa de la Cultura fue de nuevo el escenario desde el que los navalqueños quisieron apoyar a su paisana Pili Peña en la final de waterpolo del Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Barcelona. A través de una pantalla gigante, decenas de vecinos de Navalcán fueron testigos de la proeza de Pili, que junto al resto de 'guerreras' se hicieron con el campeonato mundial tras vencer a las australianas por 8 goles a 6. Los espectadores en la distancia se lo pasaron en grande, aplaudiendo y ovacionando cada vez que la jugadora con el número 8 en el gorro tocaba el balón.
Grandes momentos los que se vivieron con cada uno de los goles de las nacionales y con las magníficas paradas de la guardameta Laura Ester. Especialmente emotivo fue el momento en que las chicas se subieron al cajón más alto de podio para recoger su medalla de oro, una experiencia inolvidable sobre todo para sus abuelos allí presentes: Jesús Carrasco y Eulalia Peña (maternos) y Aurelia Díaz (paterna). Sus familiares no pudieron evitar soltar alguna que otra lágrima al ver a Pili con la presea más deseada por todos los deportistas y ya ansían que ésta visite el pueblo en las próximas semanas con motivo de las fiestas patronales.
Esta presencia ya está confirmada, según corroboraron sus propios abuelos, por lo que todo el pueblo recibiera a la campeona del mundo, que ya se colgara el año pasado la plata en los Juegos Olímpicos de Londres. El alcalde local, Manuel Arroyo, mostró su satisfacción en nombre de todo el pueblo y le trasladó la enhorabuena a través de sus familiares. “Luchando y con fuerzas todo se consigue, son auténticas guerreras”, añadió. A Pili la espera un gran recibimiento, igual que el año 2012, cuando el Consistorio realizó un acto institucional para reconocer su labor deportiva. Desde hace poco más de un mes, la piscina municipal lleva incorporado el nombre de Pilar Peña.
Todo el pueblo es consciente de la gran embajadora que Pili es para la localidad, y según dijo el propio alcalde, “algunas de sus compañeras sienten una envidia sana de ver el apoyo que le presta su pueblo”.