Labrador destaca la importancia de potenciar el turismo de interior en Castilla-La Mancha tras visitar la Casa Museo de Cervantes en Esquivias
Labrado invita a todos los turistas que conozcan Castilla-La Mancha y su maravilloso turismo de interior
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Esquivias y la Casa Museo de Cervantes en la misma población, junto a su alcaldesa, Elena Fernández y los diputados provinciales Pablo Fontelos y Fernando Cabanes. Labrador ha destacado la importancia de potenciar el turismo de interior en Castilla-La Mancha y ha invitado a visitar y a viajar por nuestros pueblos y de nuestra cultura”.
En la visita a la Casa Museo de Cervantes, Labrador ha resaltado “las grandes maravillas y los monumentos con los que cuenta Esquivias como es la casa de Catalina Palacio, la blasonada, la perfecta restauración del Ayuntamiento en el antiguo Convento, la Casa Museo de Cervantes”, y muchos mas, que ha invitado a visitar y a disfrutar porque ha asegurado “es conveniente viajar y visitar por nuestros pueblos y nuestra cultura”.
También, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha recordado con una cita al propio Miguel de Cervantes “conocer tierras y ver gente diversa, nos hace personas discretas”.
Labrador ha hecho un llamamiento para potenciar el turismo de interior, “un turismo cultural, un turismo distinto, sin aglomeraciones, sin playa en estas fechas, pero que también nos produce unos placeres superiores porque son muchas veces los placeres del espíritu” ha señalado.
Una vez finalizada la visita en Esquivias, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha desplazado a la localidad de Villaluenga donde ha visitado el Ayuntamiento y ha mantenido una reunión de trabajo con su alcalde, Francisco Javier Parra.
Visita a los cuarteles de la Guardia Civil en Esquivias y Villaluenga
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha también ha visitado los cuarteles de la guardia civil en Esquivias y Villaluenga, donde ha podido conocer de primera mano las actuaciones de los agentes allí destinados.
Labrador, que ha recorrido las instalaciones de los dos cuarteles, ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión posterior con los agentes de la Guardia Civil de Esquivias y de Villaluenga respectivamente, a quienes ha trasladado el reconocimiento de parte del Gobierno de España a su trabajo constante y silencioso.