Casero: “El Centro de Excelencia continuará situando a Ciudad Real como una provincia pionera en el sector agroalimentario”
Subraya que el Gobierno regional pretende atraer nuevas empresas y lograr que sean más competitivas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que el Centro de Excelencia que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal y la Escuela de Organización Industrial pondrán en marcha en Ciudad Real, continuará situándola como “una provincia pionera en la industria agroalimentaria”.
En este sentido, la consejera ha señalado que este centro pretende atraer nuevas empresas a la provincia, para que éstas logren ser “más competitivas” tanto en los mercados nacionales como internacionales.
Tras una reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ciudad Real con su alcaldesa, Rosa Romero, en la que ha participado también el delegado de la Junta en esta provincia, Antonio Lucas Torres, Casero ha informado de la puesta en marcha antes de que finalice el presente año de siete centros de excelencia a lo largo y ancho de la región, con el objetivo de “ayudar a las empresas a crecer y ganar en musculatura empresarial”.
La implantación de los siete centros de excelencia, además de los 48 cursos del programa “Castilla-La Mancha región del emprendimiento”, se enmarcan dentro del Plan de Acción por el Empleo Juvenil, tras el convenio firmado con la Escuela de Organización Industrial por valor de 7,5 millones de euros.
En relación al segundo de los programas, Castilla-La Mancha región del emprendimiento, Casero ha detallado a la alcaldesa de Ciudad Real que “contamos con un presupuesto de 5 millones de euros para llevar a cabo un total de 48 cursos de Alta Dirección, diez de los cuales son en la provincia de Ciudad Real, para que más de 1.500 alumnos de Castilla-La Mancha puedan aprender a emprender”.
La consejera de Empleo y Economía también ha destacado que sólo desde Ciudad Real se exporta el 42 por ciento de los productos alimentarios de toda la región, lo que supone un 43 por ciento del peso total de las exportaciones de la provincia.
Los datos de la EPA demuestran que vamos por el buen camino
Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía ha subrayado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que Castilla-La Mancha “va por el buen camino”, al tiempo que ha lamentado que el PSOE “intente poner en duda el trabajo que realizan los funcionarios a la hora de obtener estas cifras, por el mero hecho de que no le gusten los datos que se han registrado”.
Casero ha recordado que la EPA, como su propio nombre indica, es una encuesta que se realiza telefónicamente entre el 0.13 por ciento de la población española y que posteriormente extrapola al 100 por cien, a diferencia de los datos de desempleo que se publican todos los segundos días hábiles de cada mes, cuando se contabilizan todos los desempleados inscritos en las oficinas de empleo y emprendedores.
Además, ha lamentado que el PSOE no haya respetado la jornada de luto que ha mantenido durante tres días este país tras el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, a lo que ha añadido que “nunca habíamos visto en España un oportunismo político de este calado”.