www.lavozdeltajo.com
Sanidad y Asuntos Sociales apoya la educación socio-sanitaria entre los más jóvenes

Sanidad y Asuntos Sociales apoya la educación socio-sanitaria entre los más jóvenes

La Consejería agradece el trabajo que desarrollan las asociaciones y profesionales por el fomento del autocontrol de la diabetes

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Hernández, ha visitado el campamento que anualmente organiza la Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO) en el Castillo de San Servando de la capital regional, en el que participan más de 60 niños de la región.

Javier Hernández, acompañado por la presidenta de ADITO, Estrella Martínez, y el coordinador del campamento, el endocrino José López, ha podido comprobar algunas de las actividades de ocio, educación sanitaria y de autocontrol de la enfermedad que llevan a cabo los más de 60 niños y niñas que participan en este campamento.

Durante la visita, Javier Hernández ha destacado la labor que desarrolla la Asociación de Diabéticos de Toledo para el fomento del autocontrol de la enfermedad entre los más jóvenes, a la vez que ha agradecido a los monitores y profesionales su trabajo para concienciar a los más pequeños a convivir con esta patología.

En este sentido, el director general de Calidad ha resaltado la importancia que tienen para el Ejecutivo regional los programas de educación socio-sanitaria entre los más jóvenes, puesto que de esta manera aprenden a convivir con su enfermedad y a prevenir futuras complicaciones.

Esta iniciativa, en la que participan jóvenes entre 8 y 14 años de Castilla-La Mancha, pretende fomentar las actividades saludables entre los más jóvenes, al tiempo que aprenden a controlar su enfermedad y a convivir con esta patología de manera positiva.

Los jóvenes, durante la semana que se prolonga este campamento, realizan actividades lúdicas y deportivas, a la vez que hacen sus propios controles de nivel de glucosa en sangre, siempre bajo la supervisión del personal sanitario que trabaja en el servicio de Endocrinología del Complejo Hospitalario de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios