Tal y como anunciaba La Voz del Tajo antes de la confirmación oficial, un talaverano se encuentra en la lista de los 80 fallecidos en el accidente de tren que tuvo lugar a las 20.40 horas del pasado 24 de julio a cuatro kilómetros de Santiago de Compostela, en un tren Alvia que cubría el servicio Madrid-Ferrol. La nómina de heridos supera las 130 personas en estos momentos, unas 35 en estado crítico.
Aunque no existen datos al respecto, el talaverano habría viajado a la capital gallega para reunirse con su esposa y sus dos hijos en la víspera del Día de Galicia, festividad de Santiago Apóstol. Este talaverano residía en el barrio de la Estación, concretamente en la calle Alférez provisional, según pudo saber La Voz del Tajo.
Este mecánico de profesión, y de 44 años, era conocido por todos como 'Luismi' y regentaba, junto a un socio el taller mecánico Automoción Rodríguez Moreno.
A las doce del mediodía, varias autoridades políticas guardaron un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Talavera, entre ellos el alcalde, Gonzalo Lago, y la senadora del PP por Toledo Carmen Riolobos, además de varios concejales de la corporación municipal. El paro fue convocado en todo el país por la Federación de Municipios y Provincias y secundado en la gran mayoría de ellos.
Dos horas más tarde, el propio alcalde hacia público un comunicado en el que manifestaba “el inmenso dolor” por la pérdida de este vecino de la ciudad. En esta línea, el primer edil, trasladó su profundo pesar a los familias, a los que ofreció toda la ayuda y el apoyo del Consistorio. “Todos los talaveranos nos unimos a su duelo y a su dolor”, concluyó.
A mí me han confirmado sobre las 12 que acababa de fallecer. Era miembro de una familia conocida de Talavera relacionada con la venta de camiones y coches.