TALAVERA
Concurrida procesión de la Virgen del Carmen por las tradicionales calles del barrio
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El calor reinante en la tarde del pasado 16 de julio no fue impedimento para que decenas de talaveranos acudieran a misa y acompañaran en procesión a la Virgen del Carmen. La imagen mariana de la Virgen lució esplendorosa acompañada por las vestimentas y un colorido exorno floral. Acompañando a la comitiva no faltaron los niños que han realizado la comunión este año, así como varias madrinas ataviadas con peineta y mantilla; de la misma forma que los monaguillos, portando las cruces que precedieron a la procesión.
El toque musical lo puso la Banda Municipal de Música, mientras que junto al párroco que ofició la ceremonia religiosa caminaron el alcalde, Gonzalo Lago; la delegada de la Junta en Talavera, Marisol Luqui; la senadora y pregonera de las fiestas del barrio, Carmen Riolobos; la concejala de Artesanía, Alicia Godoy; el portavoz del PSOE en el pleno, José Gutiérrez; y la concejala socialista Flora Bellón; todos ellos junto a la anfitriona, la presidenta del colectivo vecinal, Pilar Oliva.
Esta procesión, que partió desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, transcurrió por las calles Santa Teresa, Santa Sabina, San Pedro de Alcántara, San Vicente y regreso al templo. Gran fin de fiesta para la celebración de los festejos del Barrio del Carmen.