FEDETO homenajea a Rafael Martín Molero por su apoyo a los empresarios
El acto se enmarcó en una reunión del Comité Ejecutivo de la organización empresarial, que clausuró el que fuera director general de Caja Rural Castilla-La Mancha
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) homenajeó a Rafael Martín Molero, quien durante 17 años fue director general de Caja Rural Castilla-La Mancha –antes Caja Rural de Toledo-, al que agradeció su apoyo permanente a los empresarios como generadores de empleo y riqueza.
El acto tuvo lugar en el Centro de Formación de Fedeto en Toledo, dentro de una reunión del Comité Ejecutivo de la organización empresarial, que fue clausurada por Martín Molero, acompañado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el actual director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, entre otros.
El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, agradeció a Martín Molero, jubilado desde el 13 de septiembre de 2012, su trayectoria de implicación con el mundo empresarial y los acuerdos firmados bajo su tutela para aportar liquidez a las empresas. En este sentido, se refirió al convenio financiero suscrito entre Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto para los empresarios de Toledo, que destacó como el que mejores condiciones ofrece en la región.
Su amabilidad, humildad y honradez fueron remarcadas por Nicolás, quien agradeció el compromiso inquebrantable y la complicidad que Caja Rural Castilla-La Mancha sigue teniendo con los empresarios a través de su presidente y su actual director general.
Entidad hermana de Fedeto
Según Nicolás, Caja Rural Castilla-La Mancha es una “entidad financiera hermana de Fedeto que está cuando se la espera y cuando la necesitas, que está salvando a muchos pequeños empresarios dándoles financiación cuando más difícil es obtenerla”.
El presidente de Fedeto reconoció a Martín Molero como “el artífice, junto al presidente Andrés Gómez Mora, del modelo Caja Rural Castilla-La Mancha”, un modelo que, aseguró, “es un modelo que funciona, seguro, bien cimentado y que tiene las miras puestas en lo que realmente importa: ejercer con seriedad un modelo de negocio financiero capaz de crecer y desarrollarse no a costa de alguien, sino apoyando a todos”.
Por su parte, Martín Molero animó a Fedeto a continuar ejerciendo con “seriedad, liderazgo y responsabilidad” la representación y defensa de los empresarios de Toledo, fomentando el desarrollo económico de la provincia, aumentando el reconocimiento social a los empresarios y mereciendo el respeto de éstos y de toda la sociedad.
El ex director general de Caja Rural manifestó también que Fedeto siempre ha mantenido el espíritu que presidió su creación en 1977: “servir a los empresarios”, y consideró un honor haber podido colaborar con la Federación.
Martín Molero fue obsequiado con una placa de los empresarios, quienes le expresaron sus mejores deseos para esta nueva etapa.