Jou resalta la importancia de “luchar” en el sector de la zapatería industrial “con las herramientas de la calidad y el diseño”
Destaca que los productos de Fuensalida conservan “el buen hacer” en la elaboración del zapato
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha resaltado la importancia de “luchar” en el sector de la zapatería industrial “con las herramientas de la calidad y del diseño” frente a “la competencia desleal que durante tanto tiempo han realizado otros países, elaborando productos que nada tienen que ver con lo que se realiza en Castilla-La Mancha”.
Así lo ha señalado Fernando Jou durante su visita a la fábrica de calzado Tolino en Fuensalida acompañado del alcalde, Mariano Alonso, en la que ha asegurado que las fábricas de la localidad confeccionan “un producto artesanal” que conserva “toda la tradición de nuestro buen hacer en el arte de la zapatería”.
El delegado provincial ha recordado que los empresarios de la región acuden a ferias del sector como Modacalzado en Madrid y otras internacionales como las de París, Dusseldorf y, sobre todo, Milán; labor para la que cuentan con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha de la mano del Instituto de Promoción Exterior (Ipex).
A este respecto, ha puntualizado que el Plan de Internacionalización del Ejecutivo regional “es una de las herramientas para lograr que nuestros empresarios puedan contribuir a generar empelo y riqueza en la región”. “Somos conscientes de que todos ellos están haciendo un excelente trabajo y desde el Gobierno queremos mostrarles nuestro más absoluto apoyo”, ha añadido.
Jou ha reseñado que, precisamente, Tolino está en esa línea de exportación, situando sus productos en México y con previsión de hacerlo en Chile y China, a lo que ha contribuido las negociaciones llevadas a cabo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el país asiático.
El representante la Junta ha elogiado los planes exportadores de Tolino y ha destacado el arraigo de esta empresa en Fuensalida, cuya actividad permite mantener 49 puestos de trabajo fijos y “elaborar una amplísima gama, un elaboradísimo catálogo de productos que llega hasta los 150 modelos de zapatos”.