Castilla La Mancha Campeona de España de BMX por comunidades
Los talaveranos en el Campeonato de España por autonomías de BMX contribuyeron a la victoria castellano-manchega en el nacional
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El pasado fin de semana tuvo lugar en San Vicente del Raspeig, Alicante, el campeonato de España de BMX, la prueba más importante del calendario nacional a la que acudían ni más ni menos que un número superior a 300 pilotos.
El campeonato de España de BMX se desarrolla en una prueba única en la que se compite a tres mangas y las sucesivas eliminatorias hasta acceder a la final,a la que aceden tan sólo 8 pilotos y donde se deciden los ganadores de las diferentes categorías.
Esta competición Nacional decide tanto las clasificaciones individuales como por comunidades. El BMX Talavera acudió con 10 pilotos de los cuales 2 pertenecían a la selección regional y contribuyeron en la obtención del campeonato de España en la clasificación por comunidades.
La selección de Castilla-La Mancha se alzó con el título de Campeones de España por Comunidades obtenido y por los seis campeonatos de España individuales un segundo y un tercero, entre otros premios.
En cuanto a la competición individual del BMX Talavera estos han sido los resultados:
Emilio Encinas,en la categoría 5-6 años, lograba la novena posición no habiendo logrado acceder a la final por tan sólo una plaza.
Carlos Jiménez, en esta misma categoría, que sí accedía a la final logrando la 6ª posición.
Mario Ruiz, en la categoría 7-8 años, siendo el más pequeño de su categoría conseguía una quinta y merecida posición.
Pablo Moreno, en la categoría 9-10 años, pese a su constante esfuerzo no consiguió acceder a la final.
Lucía Almadén, en la categoría féminas 9-12, sufrió una caída en la tercera manga clasificatoria que hizo imposible su pase a la final
Zaira Jiménez, en la misma categoría, lograba tres segundos puestos en clasificatorias y un magnífico 5* en la final.
Ángel Batres, conseguía superar las motos, los cuartos y semifinales, y un error en la salida lo alejaba de los puestos de podio, quedando en la 5* posición final.
Alberto Ruiz en 17 a 29 lograba la primera plaza en las tres clasificatorias, lo que hacía prever que lucharía por el podio en la final, pero una caída debida a tierra en el asfalto, hizo que finalizara en la 8* posición.
Guillermo Álvarez, en categoría élite, no tubo su tarde, parecía que el circuito se le atragantaba, y no pudo acceder a la Gran Final.
Daniela Moreno, a pesar de ser junior, compitió el la màxima categoría (élite) logrando la 2* plaza final y por consiguiente el subcampeonato de España por segundo año consecutivo.