El PSOE vuelve a cargar contra la programación cultural y afirma que ‘no llega ni a división regional’
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El concejal del PSOE Carlos Gil lamentó el descenso del presupuesto destinado para realizar las actividades cultural en la ciudad y, concretamente, lo destinado a la compra de libros en las bibliotecas. El edil comparó los 100.000 euros que se destinaron en 2011 y los 18.200 que se están invirtiendo en la actualidad. En la misma línea, Gil criticó la falta total de ayudas por parte de la Junta y la Diputación para las bibliotecas de doble uso, una gestión que recae únicamente en el OAL de Cultura.
El socialista se refirió a que sólo 200 personas acudieron a una actividad tan costosa como es una zarzuela, que supone 20.000 euros, achacando esta respuesta del público a la bajada de la calidad. “Las actividades culturales en Talavera ya no son de segunda división, no llegan ni a regional”. Gil manifestó sentir envidia de las actividades que se han previsto realizar en localidades vecinas como Oropesa o Los Navalmorales. Antes de finalizar, Gil recomendó al concejal del área, José Luis Muelas, que innove o haga algo nuevo, aunque entiende que el presupuesto ahora es menor, pero “no se pude hacer lo mismo de siempre con menos dinero”.
Muelas respondió que influye en el presupuesto el no recibir los 100.000 euros de CCM y además se refirió a que ahroa han dejado las políticas de los socialistas del “yo invito y tu pagas”. Igualmente, respondió que Gil realizó 24 ferias sin hacer ningún cambios, sólo continuando con un modelo heredado.