El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha mostrado su malestar ante lo que considera una gestión deficiente por parte del Gobierno local del PP y Vox en cuanto al cambio de contenedores de basura.
Según Hidalgo, este cambio ha generado un aumento de los problemas de limpieza en la ciudad, especialmente en zonas donde el número de contenedores ha disminuido y en días en los que, según los vecinos, la basura ha tenido que ser dejada en el suelo.
"Muchos ciudadanos nos han trasladado su preocupación por la falta de contenedores en algunas zonas, y en otras, se han encontrado con contenedores dados la vuelta, lo que ha obligado a dejar la basura en la calle", ha señalado el portavoz socialista.
Este problema se ha visto agravado, aseguran, por "la falta de aviso previo a la población sobre los cambios en la ubicación de los contenedores, lo que ha generado aún más confusión en plena Semana Santa y con las Mondas a la vuelta de la esquina".
"Si ya de por sí tenemos un problema con la falta de limpieza en la ciudad, ahora PP y Vox han creado otro con el cambio de los contenedores de basura", ha lamentado Hidalgo, quien también ha subrayado la importancia de estos días para Talavera, que recibe a numerosos turistas y visitantes de la comarca durante la Semana Santa y las Mondas. "La ciudad debería dar la mejor imagen posible en estas fechas y no es momento de improvisación", ha añadido.
El portavoz socialista ha instado al concejal responsable del área a mejorar la planificación de estos cambios y a informar de manera anticipada a los ciudadanos para evitar situaciones como las vividas en las últimas semanas, cuando, según Hidalgo, "la falta de coordinación e improvisación del Gobierno de PP y Vox" ha dejado una mala imagen de la ciudad. "La imagen de Talavera no puede verse afectada por la falta de gestión", ha reiterado.
Desde el PSOE también han señalado que la falta de contenedores y la gestión improvisada han provocado problemas adicionales de salubridad y malos olores en varias zonas de la ciudad. Esto se debe, según los socialistas, a los residuos orgánicos que quedaron expuestos al no poder ser depositados correctamente en los contenedores, lo que ha generado incomodidad entre los vecinos. "No es una opinión del Grupo Municipal, es un hecho que se puede constatar preguntando a los vecinos o viendo sus publicaciones y videos en redes sociales", ha destacado Hidalgo.