El IES Ribera del Tajo ha llevado a cabo un innovador proyecto en colaboración con su alumnado de la familia profesional de Informática, en el marco de la iniciativa promovida por FPEmpresa – Asociación de Centros de FP y el Grupo Esprinet.
El desafío consistía en desarrollar una solución tecnológica que contribuyera al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un enfoque especial en el ODS 5: Igualdad de Género.
Este proyecto no solo ha supuesto una experiencia enriquecedora a nivel técnico, sino que también ha fomentado la creatividad y ha servido como plataforma para visibilizar el talento femenino en la Formación Profesional.
Desde el centro, han invitado a la comunidad educativa y al público en general a conocer el resultado de este trabajo a través del vídeo disponible en YouTube y a mostrar su apoyo con un "me gusta".