El alcalde de
Toledo,
Carlos Velázquez ha visitado hoy el vivero de empresas de la
Cámara de Comercio, junto a su presidenta María de los Ángeles Martínez, un vivero “que desde el año 2010 es un ejemplo para el resto de cámaras de comercio de España, convirtiéndose en uno de los más importantes”. El alcalde ha aseverado que
“Toledo es la ciudad dónde más fácil, económico y rápido se puede establecer un nuevo establecimiento, industria o empresa”. Un vivero que cuenta con diferentes plantas donde se imparte formación, además de contar con salas de reuniones y otras donde “todo aquel que quiera poner en marcha un negocio, un sueño, puede hacerlo realidad porque en esta Cámara tienen un aliado”.
Un aliado, al igual que lo es el
Ayuntamiento de Toledo, donde tenemos claro que la colaboración institucional y privada es fundamental porque son los empresarios quienes conocen perfectamente cada uno su sector, por lo tanto, nuestra obligación es escucharlos e ir de la mano.
Una muestra de ello ha indicado el alcalde, es el plan de
modernización fiscal puesto en marcha en colaboración tanto con la Cámara de Comercio como con la Federación Empresarial Toledana y que nos ha permitido, entre otras cosas, que, en este momento, “Toledo sea uno de los lugares de España donde es más económico montar una nueva empresa”
También, ha recordado Velázquez, la ampliación de la declaración responsable como instrumento para
montar nuevos negocios con el objetivo de convertir a Toledo, “en una de las ciudades dónde más fácil, más económico y más rápido se puede establecer un nuevo establecimiento comercial, abrir una nueva industria o una nueva empresa”.
Por otro lado se están dando
pasos importantes en la
generación de suelo industrial, “algo primordial para atraer nuevas empresas a la ciudad”, para ello, se aprobó hace unas semanas la modificación 31 del Plan General,
de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la ampliación de 700.000 m2 de suelo en el polígono industrial “que llevaba muchos años bloqueada y que por fin la hemos sacado para activar una generación de suelo muy importante”.
Pero, sin duda, como ha indicado el alcalde de Toledo, “el paso definitivo y necesario es el Plan de Ordenación Municipal, una herramienta fundamental para establecer el proyecto de ciudad que estamos poniendo en marcha, no solo para hacer viviendas, que también, sino para generar suelo para nuevas empresas que quieran venir a Toledo y aquellas que ya están y necesitan ampliar sus instalaciones”.
El objetivo para Velázquez es convertir Toledo “no solamente en la mejor ciudad de España para vivir, sino también para invertir, para generar puestos de trabajo y de la mano de los empresarios es, sin lugar a duda, como lo tenemos que hacer”.
Por último el alcalde se ha referido a la organización de la próxima Feria del Empleo que se va a realizar en Toledo, es un momento extraordinario para poder hacer una feria de ese tipo con empresas y emprendedores de la ciudad y de la provincia y desde el Ayuntamiento también colaboraremos con la Cámara de Comercio para juntar esas personas que están demandando un empleo con las empresas que necesitan trabajadores para seguir desarrollando sus proyectos”.