El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha aprobado el inicio de expediente para la sustitución del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol de “San Francisco”, que asciende a un importe de 220.000 euros.
En el pleno del pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Torrijos aprobó por unanimidad la petición de colaboración económica a la Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad, dando prioridad al campo de fútbol; y la Diputación de Toledo ha respondido a esa solicitud para contribuir con la financiación de tan importante proyecto.
Cabe recordar que, si todo marcha según lo previsto, en verano de 2025 se llevarán a cabo las obras de instalación del nuevo césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal de “San Francisco” de Torrijos para que pueda ser estrenado en la temporada 2025/2026.
La intención es que, en breve, se saquen a licitación las obras de este proyecto elaborado por los Servicios Técnicos Municipales para que la actuación se pueda llevar a cabo en los meses de verano de 2025, calculándose un plazo de ejecución de en torno a 8 semanas.
La instalación de nuevo césped artificial en el “San Francisco” era una reivindicación histórica en el municipio. Desde hace muchos años, las familias de los niños y niñas que practican el fútbol base, el Club Deportivo Torrijos y la afición llevan reclamando un cambio.
También han lamentado el mal estado del actual, pero la elevada inversión económica requerida para esta renovación ha hecho que se haya postergado en el tiempo, ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Recientemente el alcalde Andrés Martín junto a concejales del ayuntamiento comunicaron a los usuarios del San Francisco esta nueva buena. El cambio del césped artificial se suma a otras mejoras como el cambio de la bomba de agua, renovación de la iluminación.