El Grupo Municipal Socialista trasladó "distintos temas de interés local en el Pleno Municipal del mes de marzo, siendo así un altavoz de las demandas y problemas que tienen los vecinos y vecinas de Talavera".
Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha informado sobre los distintos ruegos que se llevaron a cabo en el Pleno del pasado viernes. “Lo que hace este Grupo Municipal”, ha afirmado, “es escuchar a los ciudadanos y a las ciudadanas de Talavera y por eso pleno tras pleno trasladamos al Gobierno los ruegos que nos hacen”.
Los socialistas han trasladado así los problemas que se siguen viviendo de forma diaria en el padrón municipal, porque “vemos como el portavoz del Gobierno dijo hace pocos días que todavía quedan 16.000 expedientes por revisar y los ciudadanos no pueden seguir esperando otros dos años para que se ponga solución a este problema”. Hidalgo ha recordado así que diariamente se forman colas en las puertas del Ayuntamiento, que hay problemas para escolarizar a niños, que alguien tenga que esperar más de dos meses para poder empadronarse en la ciudad o esperar entre dos y cuatro horas para poder hacerse con un volante de empadronamiento.
También se han referido a la “chapuza” que el Gobierno de PP y Vox en lo referente al asfaltado de la Avenida Pío XII. Hidalgo ha recordado que esta obra se llevó a cabo con un “escaso plan de asfaltado de poco más de 300.000 euros, el único que se ha ejecutado en los dos años que llevamos ya de legislatura”. Tras un par de meses de la finalización de esta obra, “nos encontramos con que esta avenida está llena de agujeros y de parches y no hay excusas que valgan, porque lo que ha faltado ha sido un seguimiento por parte del concejal del área y también del alcalde”.
En el Pleno se trasladaron también las quejas de muchos vecinos del Casco Histórico sobre los robos y el vandalismo que se produce los fines de semana; también las quejas de los trabajadores del servicio de recogida de residuos, que siguen sin agua caliente en las duchas. Igualmente, se habló de la situación de desconcierto y mala gestión que vive el servicio de la grúa municipal, además de los problemas que tienen las instalaciones para los trabajadores de dicho servicio; o la falta de información sobre la Zona de Bajas Emisiones ante la falta de una ordenanza que regule la misma.
El portavoz socialista ha señalado que muchos de estos ruegos son recurrentes pleno tras pleno y ha exigido al Gobierno Local que “de una vez por todas den respuesta y solución” ya no al Grupo Municipal Socialista, sino a esos talaveranos y talaveranas que sufren estas situaciones en su día a día.