El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para pedir que el Ayuntamiento de Talavera impulse políticas de igualdad entre mujeres y hombres.
Así lo ha informado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha destacado que en esta moción también piden recuperar la Concejalía de Igualdad en Talavera, el apoyo del Ayuntamiento al nuevo Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, llevar a cabo acciones para proteger a los menores en los entornos digitales frente a la pornografía y la incitación a la prostitución, e impulsar una acción política integral que permita un pacto por la corresponsabilidad en los cuidados.
Respecto a los actos que ayer presentaba la concejala de Familia del Ayuntamiento de Talavera de cara al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Flora Bellón ha afirmado que “podrán organizar todos los actos que quieran, pero en Talavera sigue sin haber una Concejalía de Igualdad” porque José Julián Gregorio se la cargó para poder ser alcalde de Talavera junto a la ultraderecha.
Del mismo modo, ha criticado las declaraciones realizadas por dicha concejala, Josefina Blázquez, durante el día de ayer, afirmando que las mujeres gitanas y marroquíes potenciaban el desempleo en Talavera sin dato alguno, asegurando que era cuestión de “lógica”. “Son unas declaraciones racistas porque no es la lógica, es la ideología” ha afirmado la viceportavoz socialista. “No se basa en datos, sino en la lógica y eso es ideología, es racismo y es volver a tiempos pasados donde se señalaba a las personas por el lugar de nacimiento”.
Declaraciones que también ha condenado Beatriz Micaela Carrillo de los Reyes, directora general de Igualdad de Trato y No Discriminación y contra el Racismo del Ministerio de Igualdad, que ha asegurado que "con su lógica racista debería estar cesada ya de su cargo".
“Desde el Grupo Socialista”, también han señalado, “vamos a seguir defendiendo más que nunca lo necesarias que son las políticas de igualdad” ya que “hay que seguir reforzando la autonomía de las mujeres, seguir reconociendo cuáles son sus aportaciones pasadas y presentes y que todas participen en todos los sectores”, así como “seguir reduciendo la brecha de género” refiriéndose, entre otras cuestiones, a las últimas informaciones que se han conocido que constatan que los salarios de las mujeres son inferiores en un 20% a los de los hombres.
Para Bellón, “la mejor forma de combatir el negacionismo y esta ola reaccionaria de la ultraderecha es seguir poniendo en marcha las medidas de igualdad y defender, por supuesto, lo conseguido” y aquí “el PP entendemos que se tiene que retratar, puesto que es socio de la ultraderecha en el Ayuntamiento de Talavera y hasta ahora lo único que vemos es esa operación de blanqueo de las políticas reaccionarias, negacionistas y machistas”.