www.lavozdeltajo.com

VANDALISMO

El Club Piragüismo Talavera-Talak denuncia robos, destrozos y falta de mantenimiento en sus instalaciones

El Club Piragüismo Talavera-Talak denuncia robos, destrozos y falta de mantenimiento en sus instalaciones
Ampliar

Desde la Directiva aseguran que han mantenido conversaciones continuas con los responsables municipales. No obstante, el sentimiento general es que "la espera también es continua"

viernes 21 de febrero de 2025, 09:37h

Escucha la noticia

La Directiva del Club Piragüismo Talavera-Talak ha emitido un comunicado en el que denuncian la reiteración de actos vandálicos en sus instalaciones y la falta de avances en diversas medidas de seguridad y mantenimiento —ver imágenes al final de la información—.

Según informan desde el Club, tras la limpieza de graffitis realizada por los servicios municipales a finales de 2024, las instalaciones han vuelto a ser objeto de pintadas. Además, el pasado 19 de febrero, dos jóvenes fueron sorprendidos retirando piedras del puente de hormigón que une la Playa de Los Arenales con la orilla del Club para romperlas y arrojarlas al agua.

Este puente, que ya sufrió daños con la DANA de 2023 y no ha sido reparado, impide el acceso de vehículos a la playa. Ante esta situación, fue necesaria la intervención de la Policía Local de Talavera, que acudió para desalojar a los responsables.

Desde el Club también alertan de las deficiencias en sus instalaciones, señalando el mal aislamiento provocado por la falta de mantenimiento y los cambios normativos. A esta situación se suma el lanzamiento de piedras contra los cristales, lo que dificulta aún más la práctica del piragüismo, especialmente en invierno.

Otro de los problemas expuestos en el comunicado es la falta de avances en la ampliación del vallado de un espacio anexo al Club destinado a resguardar carros y furgonetas. Aunque los soportes fueron instalados en septiembre, la actuación sigue sin completarse.

Como consecuencia, en diciembre se produjo el robo de un carro nuevo y, aunque su recuperación está próxima, existe preocupación entre los socios, ya que en los últimos días han vuelto a ver al presunto autor del robo y al vehículo implicado en las inmediaciones del Club.

Asimismo, denuncian la falta de una puerta que en su momento servía para aislar el embarcadero y evitar que desconocidos arrojasen materiales al río. Esta estructura fue retirada y sustituida por vallas metálicas que, según indican, no cumplen con la función de protección necesaria.

Desde la Directiva aseguran que han mantenido conversaciones continuas con los responsables municipales y han presentado reiteradas solicitudes para la solución de estos problemas. No obstante, el sentimiento general entre los socios y usuarios es que "la espera también es continua", por lo que han decidido hacer pública su situación con la esperanza de obtener una respuesta rápida y efectiva a sus demandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios