El próximo día 16 de febrero, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, realizará la marcha desde Almonacid hasta la capital de Toledo, que por etapas está realizando a lo largo del Camino del Levante-Sureste, que es el que atraviesa las provincias de Toledo y Ávila, entre otras, ruta que en diagonal atraviesa desde el Mediterraneo al Atlántico en Santiago de Compostela.
Con el fin de promocionar esta ruta, esta asociación ha presentado el Proyecto: “Haciendo piña”, que se desarrollará durante los años 2025 al 2027, para potenciar la Unión y Hermandad en el Camino y promocionar el Camino de Levante-Suerte de cara al Xacobeo 2027. “Haciendo Piña” Básicamente el objetivo de este proyecto es el de potenciar la unión y hermandad entre los Peregrinos, Asociaciones y Poblaciones del Camino de Santiago. Para ello la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila será el vínculo con las siguientes actuaciones:
Repartirán piñas personalizadas con un romance con alusión al encuentro, como símbolo de Unión y Hermandad, a todos los Peregrinos con los que coincidamos en los Caminos.
"Nos hermanaremos o haremos encuentros con las Asociaciones que estén a nuestro paso, entregándolos la Piña de la Unión y Hermandad, diploma conmemorativo y lectura de romances".
"Pediremos ser recibidos por las alcaldías de las poblaciones por donde pasa el Camino para explicarlos nuestro mensaje de Unión y Hermandad a través de los romances y donándoles un obsequio (Piña personalizada en un pedestal) como símbolo de Unión y Hermandad, y promocionar la labor de las Asociaciones en el Camino".
De este modo, esta Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, con un total de 98 peregrinos, se unirá a las distintas asociaciones que salen a su encuentro y en esta ocasión, se unirá también al Ayuntamiento de Toledo, que seremos recibidos por la Concejala de Cultura: Ana Pérez y nos uniremos con ella en la comida de hermandad que celebraremos a las 15 h. en el restaurante Ave Fenix de esa capital.-
Todos estos acontecimientos o actuaciones se documentarán gráficamente para publicarlos en las redes sociales y promocionar el Camino de Santiago con su carácter de Unión y Hermandad. "La intención nos llevará al 2027 año Xacobeo donde toda esta documentación y motivación será la base para el acontecimiento que nos esperará en la entrada a Santiago de Compostela en el año Santo Xacobeo 2027".