www.lavozdeltajo.com

3,4 MILLONES DE INVERSIÓN

Estos son los 20 pueblos de Toledo donde te formarás y tendrás un trabajo gracias a la Diputación

Estos son los 20 pueblos de Toledo donde te formarás y tendrás un trabajo gracias a la Diputación
Ampliar

El diputado de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, anuncia que se van a desarrollar en la provincia por espacio de seis meses

viernes 14 de febrero de 2025, 21:45h

Escucha la noticia

Esta mañana, Pablo Barroso, diputado provincial de Promoción de Empleo de la Diputación de Toledo, ha comunicado que los programas Talleres+ aprobados por la Institución crearán un total de 202 nuevos empleos en la provincia durante el año 2025 y que se derarrollarán en

Los 20 Talleres+ que se implementarán en igual número de municipios toledanos han sido descritos por Barroso, quien estuvo acompañado por el director del Área de Empleo y Promoción Económica, Andrés Cobos, como “programas mixtos de formación y empleo, dirigidos a desempleados de 25 años o más, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social”.

Barroso ha enfatizado que la creación de estos talleres generará 202 empleos, distribuidos entre 160 alumnos-trabajadores, 20 docentes, 20 administrativos y 2 técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales.

También ha informado de que “la Junta de Gobierno ya ha aprobado la convocatoria pública y bases para la selección de los participantes, que como siempre se llevará a cabo con total transparencia y respetando los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad”.

INVERSIÓN. En su intervención, el diputado ha subrayado que más de 10 millones de euros serán destinados por la Diputación de Toledo este año a la creación de empleo en la provincia. Además, expresó su expectativa de “llegar a los 40 talleres en la provincia, tal y como ocurrió el pasado año, pujes existe el compromiso de la consejera de Economía, Empresas y Empleo que en el primer trimestre de 2025 saldrá una nueva convocatoria de Talleres+”.

Con una inversión de 9,2 millones de euros, la Diputación de Toledo se une a la Junta de Comunidades en el Programa de Apoyo Activo al Empleo de Castilla-La Mancha, lo que permitirá la creación de 2.536 empleos en la provincia. Además, se suman 3,4 millones del Programa Talleres+, donde la Diputación contribuye con 691.548 euros y el resto es financiado por la delegación provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

LOS PUEBLOS 20 PUEBLOS. Los Talleres+ se llevarán a cabo en diversos pueblos, entre los cuales se encuentran Almendral de la Cañada, Argés, Burguillos de Toledo, Cuerva, El Romeral, Huecas, Las Herencias, Menasalbas, Miguel Esteban, Mocejón, Numancia de la Saga, Puerto de San Vicente, Quismondo, San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa, Segurilla, Torrico, Urda, Valmojado y Yepes.

LOS TALLERES. La Diputación de Toledo gestionará 20 Talleres+ que ofrecerán diversas especialidades, incluyendo Saneamiento y Pintura en instalaciones municipales, así como Biomasa Forestal y Acondicionamiento de zonas verdes y forestales. También se abordarán Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de edificios.

El diputado provincial ha destacado que “las acciones destinadas a fijar población en nuestros pueblos son determinantes para combatir la despoblación y, por ende, ayudan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los toledanos”, lo cual demuestra que “el ejecutivo de Concepción Cedillo, con iniciativas como esta, sigue creyendo en su importancia”.

Se ha señalado que “son muchos los beneficios que aportan estos talleres, pues con su desarrollo contribuyen a crear una sociedad más equitativa, inclusiva y con mayores facilidades para el desarrollo personal y profesional”.

“En nuestros municipios, estos talleres son muy solicitados porque ayudan a una población que enfrenta dificultades para acceder al mercado laboral, lo que implica un gran impacto en sus vidas. Por ello, en la Diputación estamos comprometidos con su gestión”, ha señalado. Además, adelantó que se espera que comiencen a operar lo más pronto posible, una vez finalice el proceso de selección de alumnos, docentes, administrativos y técnicos, el cual está previsto que concluya en mayo.

La noticia en cifras

Tipo de dato Valor numérico
Total de empleos creados 202
Número de alumnos-trabajadores 160
Número de docentes 20
Número de administrativos 20
Número de técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales 2
Inversión total en creación de empleo (euros) 10,000,000
Inversión en Programa de Apoyo Activo al Empleo (euros) 9,200,000
Empleos creados por el Programa de Apoyo Activo al Empleo 2,536
Inversión en Programa Talleres+ (euros) 3,400,000
Número de talleres a gestionar 28
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios