La llegada de una masa de aire frío (Bestia del Este)ha provocado un descenso brusco de las temperaturas, un descenso de hasta 10 grados (ºC) que ya se pudo notar en los termómetros este viernes. El frío, la lluvia y la nieve serán los protagonistas este finde semana en gran parte de España.
NIEVE. Según el periodista talaverano Roberto Brasero, El Tiempo de Antena 3, viviremos una transformación radical del tiempo respecto al inicio de la semana. El Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nieve en la provincia de Guadalajara.
Así, la cota de nieve irá bajando hasta situarse en torno 600-800 m en el norte peninsular, con nevadas que serán copiosas en el norte. En el resto de la península las nevadas serán a partir de 1000 o 1200 metros.
SÁBADO. Hoy, sábado 8 de febrero, continuará con incertidumbre en el pronóstico. Es probable que las precipitaciones, posiblemente abundantes, se produzcan sobre todo en el este de la Península y en Baleares.
La AEMET no descarta que el sábado las precipitaciones sean abundantes en Cataluña y en el archipiélago Balear.
MÁS FRÍO. En general, las temperaturas nocturnas descenderán y se recrudecerán las heladas que afectarán de nuevo a buena parte del interior peninsular. El sábado será un día frío en toda Castilla-La Mancha.
PROVINCIAS CLM. En la provincia de Albacete se esperan mínimas de 2°C, y máximas de 13°C. En Ciudad Real, minima de 3°C y máxima de 12°C. Por otro lado, en la provincia de Cuenca la AEMET alerta de temperaturas mínimas de -1°Cy máxima de 10°C. En Guadalajara será de -1 grado y la máxima de 11°C. Por lo que respecta a Toledo, las mínimas pueden llegar a 5 grados, mientras que la máxima no superarán los 13 grados.
EL DOMINGO. El domingo, las heladas se recrudecerán aún más y la temperatura podría bajar de -5ºC en amplias zonas de la meseta norte y en el centro.
La AEMET no descarta para el domingo precipitaciones en el resto del territorio, pero precisa que aún existe incertidumbre al respecto.