www.lavozdeltajo.com

ARTÍCULO

El Señor de las Moscas

Alberto Retana
Alberto Retana

Escrita por Alberto Retana, director de La Voz del Tajo

miércoles 05 de febrero de 2025, 09:41h

Escucha la noticia

Pues al final parece que las cosas se van aclarando en este mundo tan retorcido en que vivimos. El desangrado de VOX continua, con las dimisiones de la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y el exvicepresidente del gobierno de Castilla y León, amén de varios más que siguen clamando democracia interna sin respuesta desde el Olimpo.

De una manera parecida comenzó la destrucción de PODEMOS y miren dónde andan ahora. De hecho, se rumorea que las bases del partido de ultraderecha no comulgan con muchas de las decisiones y posturas de los están en lo más alto o de los mandamases del medio de la columna. Huele raro el asunto.

Aunque más raro fue lo ocurrido el pasado viernes en el pleno del ayuntamiento de Talavera, con un seguimiento muy bajo aunque habitual por parte de la ciudadanía… unas 20 personas en el pico máximo. Escuchar las palabras del ahora portavoz del PP, el exsocialista Jesús García-Barroso Corrochano, recriminando a “su socio” de VOX una (y cito textual) “postura CERRIL”, “de ESQUIZOFRENIA” o censurándole que “CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA” y después cederle parte de su tiempo… suena a cachondeo.

Cada día veo más claro que lo que ocurre en este grupo gobernante se parece mucho a aquella novela publicada en Inglaterra en torno a 1954, firmada por William Golding y titulada “El Señor de las Moscas”. No me gustaría hacerles un spoiler, como se llama ahora a eso de destripar una historia desconocida, pero que unos púberes coformen un mundo ficticio, donde la lucha por el poder sea su única ocupación, y lleguen a matar a sus más cercanos para terminar llorando a los pies de un oficial de la Marina se empieza a parecer mucho a esto. Lágrimas, desde luego, me dicen que hubo el viernes, aunque fueran de rabia, y no es la primera vez.

Quizá sólo haya que esperar acontecimientos, pero es que precisamente ciudades como Talavera, Toledo –o cualquier otra del mismo segmento– lo que menos pueden es esperar y más incluso si aparece algún ‘señor de las moscas’ que, además, no es capaz de mantener ni la palabra dada. Testigos hay de lo que digo.

Mejor nos iría si algún gobernante con aires de grandeza cuidara más sus propuestas para que no se la llenen de lamparones, sobre todo porque tanto vaivén hace que no se sepa ya si se defiende o se defenestra a sus obligados compañeros de viaje que, en el caso de los políticos, son los funcionarios. Navegante avisado.

En fin, que no quería yo entrar en este juego pero desgraciadamente seguimos para bingo porque queda claro que algunos están dando al futuro de ciudades como Talavera de la Reina, “JAKE MATE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios