El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha bendecido este lunes las nuevas instalaciones de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana en Toledo, confirmando su "propósito de continuidad y apoyo a esta labor" informativa que iniciaron y mantuvieron los anteriores pastores de la Archidiócesis.
"Han pasado 31 años desde la inauguración de los primeros estudios de radio y casi 28 desde el comienzo de las emisiones de la televisión diocesana. Hoy Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano de Televisión son unas realidades consolidadas, que cubren la práctica totalidad de la provincia. Es una gran satisfacción", ha manifestado en el acto, que se ha celebrado en la capital rodeado de autoridades de toda índole.
Así, ha recordado que pocos días después de su toma de posesión, se desencadenaba la pandemia del COVID, con un confinamiento que le impedía recorrer la Archidiócesis para visitar las parroquias y conocer a los sacerdotes y a los fieles.
"La radio y la televisión fueron entonces prácticamente los únicos medios que tuve para comunicarme con todos los diocesanos. Yo personalmente no podía visitarles pero gracias a nuestra radio y televisión diocesana pude llegar hasta sus casas y entrar en sus hogares para ofrecer toda una palabra de aliento en medio de tanto dolor", ha rememorado.
RECONOCIMIENTO DE SU PAPEL SOCIAL
Por su lado, la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha tenido palabras de reconocimiento desde el Ejecutivo para unas instalaciones "sencillas y dignas" y que ponen valor la trayectoria de muchos profesionales desde el año 93, y situando a la radio y televisión diocesana como un "referente comunicativo de la religión y la fe".
Asimismo, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha ensalzado también la vertiente social de estos medios felicitándoles por sus instalaciones, por su labor de acompañamiento en el día a día y "sobre todo en la pandemia", donde han estado al lado de enfermos y de muchas familias.