El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha anunciado este lunes que ha ordenado el "cierre temporal” de todos los parques de la ciudad, debido a la previsión de fuertes rachas de viento que afectarán a nuestra ciudad. Se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros hora.
Los parques de Talavera se reabrirán al público cuando las condiciones meteorológicas mejoren y sea segura su reapertura. Hay que recordar que la ciudad de Toledo cerró ayer los parques ante la llegada de la borrasca Herminia, que tiene en alerta a toda Castilla-La Mancha.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha explicado que durante todo el fin de semana, y especialmente en la noche de ayer, se ha trabajado en el aseguramiento de todos los contenedores, activando los frenos y reubicándolos para evitar su desplazamiento debido al viento.
CONSEJOS. Ha hecho un llamamiento a los talaveranos para que no transitar por parques o zonas arboladas, y “recomendamos que retiren de balcones y terrazas cualquier objeto que pueda ser arrastrado por el viento, como macetas, toldos o muebles ligeros. Si deben desplazarse en vehículo, extremen la precaución”.
Muñoz ha recordado que en caso de emergencia, los talaveranos pueden contactar con Protección Civil o Policía Local, quienes están plenamente operativos pues la seguridad de nuestros vecinos es nuestra máxima prioridad.