El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido a la concejala encargada del padrón que “sea responsable con su cargo y evite las vergonzosas colas que se forman día sí y día también en el Ayuntamiento de la ciudad”.
Así, el concejal del Grupo Socialista, Roberto Gallegos, ha pedido a la concejala Macarena Muñoz que “solucione de una vez por todas los problemas que ella misma ha generado con los cambios de cita previa en el padrón” en lugar de dedicarse a contestar a la oposición “para intentar hacer méritos políticos”.
Gallegos ha recordado que “hay personas que tienen que esperar diariamente hasta tres y cuatro horas en el Ayuntamiento para conseguir un certificado o volante de empadronamiento y eso no es ninguna mentira, como tampoco lo es que no hay citas disponibles hasta el 21 de febrero”.
Del mismo modo, desde el Grupo Socialista han afirmado que “nosotros somos responsables y respetuosos, pero como concejales del Ayuntamiento de Talavera tenemos una responsabilidad para con la ciudadanía y ya llevamos más de un año sin ver que el problema del padrón se solucione, viendo que cada día se forman colas en la calle con temperaturas bajo cero, esperando a que abra el Ayuntamiento para hacerse con un certificado o volante de empadronamiento”.
En este sentido, ha recordado que “quien tiene que ser responsable con su cargo político, con los ciudadanos de Talavera y con los funcionarios de este Ayuntamiento es esta concejala, quien se pasa más tiempo contestando a la oposición para hacer méritos con el alcalde que solucionando los problemas de su concejalía”.
Igualmente, el concejal socialista ha lamentado la “doble vara de medir” de Muñoz, ya que “en la misma nota en la que pide respeto en el debate político insinúa que estamos cuestionando el trabajo de los funcionarios municipales”.
En este sentido, ha recordado que “desde el Grupo Socialista siempre hemos estado del lado de los funcionarios y les hemos agradecido el gran trabajo que están haciendo”. “Sin embargo”, ha continuado, “quien falta al respeto a estos trabajadores municipales diariamente es precisamente esta concejala, que ve que están hasta arriba y no pueden hacer más y no les dota de medios personales ni materiales”.