El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado que en este 2025 al menos 25 empresas "de calado" y "de todos los sectores" recalarán en la Comunidad Autónoma, desde la logística hasta el turismo pasando por lo agroalimentario.
"Grandes proyectos van a cuajar", ha vaticinado en un acto desde Talavera de la Reina, donde ha hablado incluso de que no descarta, por ejemplo, que "Google o Microsoft" puedan "echar raíces" en el entorno de la Ciudad de la Cerámica, donde ya está proyectada la llegada de Meta.
Y todo ello gracias a "un clima de estabilidad" que "debería" existir en toda España para así facilitar que "vengan empresas y que crezcan", ha remarcado.
Abundando en el sector tecnológico, ha indicado que en la región este ámbito ya ha generado 31.000 empleos, 10.000 más que en la última década, "un sector que no hace más que crecer".
"En este 2025 nos interesa que haya empresas a las que le podamos cobrar impuestos para repartirlos en servicios públicos, en inversión sanitaria, en educación. Esta es la clave", ha zanjado.