El área de Movilidad sustituye los resaltos de varias zonas para ganar en eficiencia
Los nuevos elementos están fabricados en resina y se adhieren perfectamente al pavimento.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los resaltos de vías con gran tránsito de Talavera han sido sustituidos durante las últimas semanas. Los anteriores elementos de goma fijados a la calzada a través de tornillos han sido cambiados por otros de material de resina sintética que se adhieren, con una pasta de resina, con gran facilidad al pavimento y no necesita otros métodos de fijación al suelo, según comentó a La Voz del Tajo el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas.
Este tipo de elementos disuasorios de velocidad, que se colocan en una sola pieza, ya han sido utilizados en otras ciudades donde han sido mucho mejor recibidos por los ciudadanos. Pérez de Vargas aseguró que los nuevos resaltos aguantan mucho mejor el paso de vehículos pesados y, además, provocan mucho menos ruido al paso de los turismos. Esta decisión también ha venido motivada debido a que muchos conductores y ciudadanos han eliminado parte de los anteriores resaltos para así pasar con sus vehículos sin tener que elevarse sobre estos elementos viarios.
De momento, se han instalado más de 160 metros de estos nuevos resaltos, aunque se irán sustituyendo todos los anteriores de forma paulatina. La Concejalía pretende que, para que ninguna calle carezca de estas barreras, todos los resaltos que sean retirados para ser sustituidos se utilizarán para los de aquellas zonas que están incompletos.
En la primera y segunda fase se colocaron en la zona de entrada a Talavera por la Avenida de Madrid, llegando luego a calles como Sol, barrio Santa María, Avenida de la Constitución y varios cruces de Pío XII y Francisco Aguirre.