El Plan de Humanización para mejorar algunos tramos de la travesía de la antigua N-502 en Talavera de la Reina (Toledo), ya se ha piesto en marcha. El proyecto cuenta con un importe total de 7.036.662,14 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses. La licitación del contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones Rubau S.A.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado este lunes que dicho Plan, cuyas obras iniciaron hace unos días, “es otro proyecto del Gobierno de Tita García que se hace realidad”.
7 MIILONES DE INVERSIÓN. Hidalgo ha recordado que este Plan de Humanización cuenta con una inversión de 7 millones de euros de Fondos Europeos que servirán para llevar a cabo la renovación del acerado, la implementación de carriles bici, la modernización del alumbrado público y la reposición de mobiliario urbano.
¿DÓNDE? Así, con este Plan de Humaniozaciíon se realizarán mejoras en la avenida de Portugal, el paseo Padre Juan de Mariana, la Ronda del Cañillo o el parque Joaquín Benito de Lucas, entre otras zonas de la ciudad.
De este modo, han recordado que el convenio para poner en marcha este Plan de Humanización se firmó en septiembre de 2022 por parte de la entonces alcaldesa de Talavera, Tita García, y que se trata de una muestra de que los proyectos de ciudad “necesitan mucho tiempo de trabajo”.
En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que a día de hoy el actual alcalde, José Julián Gregorio, no ha firmado ningún protocolo ni convenio con administraciones. “En otras palabras, que Talavera no va a tener ni un solo proyecto para atraer inversiones que redunden en el beneficio de la ciudad de cara a los próximos dos años y esto es un peligro para el futuro de Talavera”, ha lamentado.
Esto ocurre, tal como ha detallado, “por la inacción del actual Gobierno de PP y Vox, porque el alcalde no ha sido capaz de irse a las administraciones, ni ha llamado a las puertas, ni ha hecho ningún trabajo para conseguir nuevas inversiones para la ciudad”.
Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido al alcalde que trabaje y pida a otras administraciones cuando se están elaborando los presupuestos y no una vez han sido presentados, como hizo la semana pasada.
“El alcalde tiene que trabajar con anticipación, llamar a los despachos y presentar proyectos serios y realistas que redunden en la ciudad”, ha afirmado Hidalgo, “y no esperarse al mes de diciembre para hacerse una foto con su jefe del PP en Toledo buscando tan solo ganar méritos dentro de su partido”.