La llegada de Lola a la vida de la diseñadora de moda nupcial Lucía de Miguel estaba predestinada. Esta adorable boxer blanca, con un ojo de cada color, es la “inspiración” de la reputada diseñadora nupcial. Su relación “única” ha enseñado a Lucía a apreciar los pequeños detalles y a crear desde el corazón, inspirando diseños que reflejan esa conexión profunda y auténtica.
Esa conexión tan “especial” ha quedado fielmente reflejada en la sesión fotográfica realizada por Valeria Cassina (recientemente galardonada en los Premios LUX, conocidos como los Goya de la Fotografía Profesional) para la sección ‘’Los más humanos’, Lucía y Lola destilan amor por todas las costuras.
Pero, ¿cómo llegó Lola a la vida de Lucía de Miguel? “Lola es adoptada. En mi familia siempre hemos tenido boxer, aunque nunca uno blanco. Desgraciadamente, debido al color de su pelaje, -muchos criadores consideran que los bóxers blancos no cumplen con los estándares tradicionales- Lola fue dada en adopción. Y ahí aparecí yo. Lola era perfecta”, relata una orgullosa dueña. “Era el destino. Ella y yo. Tenía que ser mi compañera inseparable”,sentencia con un brillo en los ojos que delata el amor verdadero. -Puedes ver las imágenes al final del reportaje-
Trás 10 años de trayectoria, la firma Lucía de Miguel, es uno de los ateliers más reputados y conocidos del sector, por su trabajo artesanal, la calidad de sus prendas, y el trato personalizado y cercano a cada una de sus clientas. “Lola me da mucha paz, que es algo importante a la hora de crear”, nos comenta la prestigiosa diseñadora.
Y sobre su moda, estilo y proyectos, también hemos charlado con Lucía en ‘Los Más Humanos’. “En nuestro atelier, en Madrid, confeccionamos vestidos a medida, originales y con un diseño exclusivo para cada clienta”. Su estilo es ”relajado, no muy cargado, pero con un toque de personalidad. Siempre con materiales sofisticados y acordes para la ocasión”.
“Actualmente estamos inmersas con las novias de la temporada 2025, dando forma a los sueños de las prometidas. Los vestidos destacan las diferentes texturas, con tejidos geométricos y con mucho movimiento”, comenta la diseñadora desde su atelier.
Y en ese atelier no puede faltar Lola. “Es una más. Suele estar con nosotras, en la oficina, y de ahí no suele salir. Pero cuando abro la puerta a alguna amiga mía, sale a saludar. No sé como diferencia a una clienta de una amiga (amigas que no conoce). Como verás, es muy profesional, jajaja”.
Lucía de Miguel está muy sensibilizada con la realidad de los animales abandonados, por eso decidió adoptar a Lola. “La decisión de tener una mascota no debe tomarse a la ligera. Es una responsabilidad. Son seres vivos que dependen de ti”, explica De Miguel.
“Las mascotas tienen una serie de derechos y tú, como propietario, tienes una serie de obligaciones y responsabilidades, que debes cumplir. Al buscar tu animal de compañía debes pensar en una raza que se adapte a su forma de vida. Cada perro tiene unas necesidades diferentes. Es importantísimo saber cuáles son y si se adaptan a tu ritmo de vida”.