La oleada de robos de combustible en camiones está generando "desesperación" e "indignación" a partes iguales en Talavera de la Reina (Toledo). En algunas empresas los robos se vienen sucediendo desde hace más de un año.
"No sabemos qué hacer. Está denunciado a la Policía. Hago un llamamiento al Ayuntamiento para que se incremente la seguridad en la zona" , explica Jesús Martínez, de la empresa talaverana Hielos La Confianza, que ha visto como en pocos minutos los ladrones han destrozado un camión "para sacar el gasoil".
"En nuestra calle (en el polígono La Floresta) en los últimos años hemos sufrido seis robos en los últimos años", lamenta, al tiempo que específica que les han robado "baterías de los camiones, gasoil y un catalizador". "Anoche la última vez en la que nos han robado gasolil deuno de nuestros camiones", relata a La Voz del Tajo.
"Hemos revisado las camaras de seguridad y el robo se produjo poco antes de las nueve de la noche. Estamos desesperados. No es solo el robo, también son los destrozos que hacen la tráiler para sustraer el gasoil". El robo de esta noche asciende a un montante de unos 6.000 euros, "entre los desperfectos y el gasoil". -Ver imágenes al final de la noticia-
"Al dinero de los robos (unos 10.000 euros en total), hay que añadir el problema que nos genera en la logística. Nos debemos a nuestros clientes. Queremos trabajar dignamente y que estos delincuentes sean detenidos", remarca Martínez, que explica que se aprocedido a interponer la pertinente denuncia.
También explica que una vez intentaron robar una furgoneta. "Nos encontramos roto el cristal del conductor, con la tapa de comunicación (donde enganchan los talleres su ordenador) abierta. Afortunadamente no la pudieron arrancar y solo tuvimos que sustituir una ventanilla rota".
ROBOS EN OTRAS ZONAS. Según ha podido saber La Voz del Tajo, la oleada de robos de gasoil se extiende a otras zonas de la ciudad, como el Polígono Industrial Torre hierro. De hecho, hay transportistas que no cierran con llave el depósito para así evitar que lo rompan y el daño sea mayor.
"Pedimos a la Policía Nacional, Local y al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que se incremente la seguridad en la zona. Queremos trabajar tranquilos", insiste Jesús Martínez, de Hielos La Confianza.