El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha pedido que se lleven a cabo medidas en materia de accesibilidad en Talavera, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Así, Hidalgo ha señalado que “no podemos dejarlo solo en unas actividades durante una semana y olvidarnos luego de los problemas de la discapacidad durante el resto del año” ya que “es importante que se continúe en el día a día con acciones específicas que impacten de manera positiva en la vida de las personas con discapacidad”.
El portavoz socialista se ha referido a que “de nada sirve que gran parte del Gobierno local fuese ayer a hacerse una foto en la Plaza del Pan cuando son ellos quienes han paralizado un proyecto de mejora de la accesibilidad en ese lugar”. Hidalgo ha informado de que durante la pasada legislatura se inició un proyecto para llevar a cabo dichas mejoras, proyecto que “PP y Vox han dejado guardado en un cajón”.
También ha recordado que PP y Vox votaron en contra de las medidas presentadas por el Grupo Socialista en el Debate del Estado de la Ciudad para mejorar la accesibilidad en Talavera.
De este modo, Luis Enrique Hidalgo ha señalado que la única medida que se ha tomado desde el Gobierno de PP y Vox en estos 18 meses ha sido “echar alquitrán para rebajar unos bordillos” en la calle Francisco Arroyo.
Por el contrario, durante la pasada legislatura se puso en marcha el Plan Director de Accesibilidad, un documento en el que participaron asociaciones, colegios profesionales, el Consejo de la Accesibilidad y la Universidad de Castilla-La Mancha; y que identifica las necesidades que presenta Talavera en materia de accesibilidad. Igualmente, gracias a este Plan de Accesibilidad se llevaron a cabo obras como la de la Plaza Padre Juan de Mariana, la calle Pescaderías o los itinerarios accesibles de la Avenida de la Constitución.
Además, también se cambió la cartelería del Ayuntamiento acorde al diseño universal y se cambiaron las puertas a unas automáticas para mejorar la accesibilidad del mismo. Igualmente se incluyó, pro primera vez, la oferta de empleo público para personas con discapacidad.
Finalmente han destacado el compromiso del Grupo Socialista para seguir trabajando por una Talavera más accesible y han agradecido a las asociaciones la labor que realizan diariamente para conseguir mejorar la vida de las personas con discapacidad de la ciudad y de la comarca.