El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención en el cierre del 41º Congreso del PSOE para anunciar que el Ejecutivo creará una "gran" empresa pública de vivienda, que se encargará de construir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE).
Así lo ha anunciado durante su discurso para cerrar el 41º Congreso Federal del PSOE de Sevilla que le ha ratificado como secretario general socialista y a su nueva dirección, tal y como ha informado Europa Press.
Desde aquí, Sánchez ha reprochado al PP sus "ataques" a la Ley de Vivienda, adelantando que el Gobierno responderá ante las políticas 'populares' con la creación de una gran empresa pública de vivienda "capaz de construir y de gestionar viviendas" desde la Administración General del Estado.
La creación de una empresa pública ha sido una de las principales reivindicaciones de partidos a la izquierda del PSOE, que han ido realizando este planteamiento como una de las medidas contra la crisis de la vivienda que está dejando numerosas manifestaciones en las principales ciudades españolas.
Los socialistas han buscado dar un papel relevante al tema de la vivienda en este 41º Congreso Federal de Sevilla, con varias referencias en el ideario que ha surgido de este foro, así como un panel con la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, para poner en valor la Ley de Vivienda aprobada por el Ejecutivo.