La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que para este martes se prevé en Castilla-La Mancha una jornada con temperaturas en descenso, que será notable en las máximas de La Mancha y el Valle del Tajo, con mieblas matinales persistentes en el valle del Guadiana.
La causa de esta bajada de las temperaturas es la llegada a la Península de la borrasca Bert, que trae consigo un frente frío y alertas por fuertes rachas de viento.
La AEMET también pronóstica cielos nubosos o intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el sureste. Brumas y probables nieblas matinales que serán más persistentes en la mitad occidental, sobre todo en el valle del Guadiana y que tenderán a disiparse a lo largo de la mañana.
Respecto a las temperaturas, estás continuarán en descenso, que será notable en las máximas de La Mancha y el Valle del Tajo y localmente notable en puntos de Alcaraz y Segura y el extremo sur de la Alcarria.
El viento será flojo variable, con predominio de la componente este durante las horas centrales, detalla la Agencia Estatal de Meteorología.
Respecto a las temperaturas específicas en las principales provincias de la región, Albacete registrará mínimas de 9 grados y máximas de 15 grados; Ciudad Real, entre 6 y 12 grados; Cuenca, entre 6 y 13 grados; Guadalajara, 5 y 13 grados; mientras que en Toledo, la temperatura mínima será 7 grados y máxima de 14 grados.