El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha destacado este miércoles que “si el alcalde no está de acuerdo con las declaraciones de David Moreno contra Cruz Roja, que vote a favor de su reprobación en el próximo Pleno Municipal”.
Así se ha referido a las declaraciones vertidas por David Moreno, primer teniente de alcalde y portavoz de Vox en Talavera en contra de Cruz Roja, afirmando que no había visto voluntarios de esta organización en ninguno de los municipios afectados por la DANA el pasado 29 de octubre.
"Son unas declaraciones que dañan a Cruz Roja, pero también a Talavera” puesto que sus palabras han recorrido medios de comunicación a nivel nacional donde ha salido a relucir su función de primer teniente de alcalde en Talavera, “una a la que dedica poco tiempo” pero por la que se demuestra que sigue contando con la confianza del alcalde, José Julián Gregorio.
Los socialistas han exigido al alcalde que tome medidas y apruebe esta reprobación para que el nombre de Talavera no vuelva a asociarse nunca más a estos ataques infundados del primer teniente de alcalde, David Moreno, contra Cruz Roja.
"Cabe recordar que es Vox quien ha puesto a Moreno como presidente regional del partido, pero en Talavera es José Julián Gregorio quien le ha puesto como primer teniente de alcalde” ha recordado Hidalgo.
"No vale con desmarcarse de sus declaraciones, Gregorio debe aprobar esta reprobación para dejar claro que Talavera no comparte esas declaraciones y que apoyamos a asociaciones, colectivos, voluntarios y organizaciones que hacen una labor tan noble como Cruz Roja”, ha subrayado el edil socialista.
Hidalgo ha recordado que Talavera y su comarca colaboró con la DANA, entre otras formas, llevando ayuda al Talavera Ferial “y lo hicieron sin mirar ni ideología ni partidos políticos”, centralizándose toda la ayuda que llegó desde la comarca a estas instalaciones. Sin embargo, “lo que nos encontramos fue que David Moreno utilizó esta solidaridad para ponerse la medalla y utilizarlo de forma partidista, poniendo el logotipo de Vox”.