La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido al presidente del PP, Paco Núñez, que se sume a las reivindicaciones que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, va a materializar este miércoles en el Comité de las Regiones, en el que pedirá que se amplíen las ayudas contempladas por desastres climáticos para hacer frente a los efectos de la DANA.
Ante la cita que este miércoles tiene lugar en Bruselas, la portavoz castellanomanchega ha dicho en rueda de prensa que Núñez debería estar a la altura de las "circunstancias" respecto a las peticiones que hará García-Page, para que la ayuda a regiones afectadas por la catástrofe "llegue cuanto antes".
"Ninguna región puede permitirse que el líder de la oposición sea enemigo de la tierra, que a Castilla-La Mancha le vaya mal para que a él le vaya bien", ha reprochado Padilla, apostillando que "el dolor no es un saco de votos".
Asimismo, ha criticado la "inconsistencia" en sus opiniones respecto a la DANA al ser el único dirigente de España dentro de su partido que defiende la gestión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
"Dice que Mazón es un ejemplo, pero que él haría lo que ha hecho García-Page, que es cumplir con los protocolos. No se puede entender que en una misma frase diga una cosa y la contraria, siempre buscando un ataque y un rédito electoral".