La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente de FEDETO, Javier de Antonio Arribas, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Manuel Madruga, y el presidente de la Asociación Comercio Ciudad de Toledo, Juan Manuel Albelda, han presentado esta mañana el acuerdo para potenciar el consumo en los comercios durante la campaña de navidad gracias al Bono Comercio de Toledo.
Todos los actores implicados defienden la reactivación económica del tejido comercial y el consumo local, así como ayudar a fidelizar el comercio de proximidad y acercar el pequeño comercio a los jóvenes de la ciudad de Toledo.
El acuerdo de colaboración firmado hoy, permitirá lanzar
1.500 bonos nominales de 10 euros para que los toledanos puedan realizar sus compras en el pequeño comercio durante el periodo navideño, lo que equivaldría a un 10% de descuento. Podrán adquirirse a partir del 15 de diciembre en la web
https://bonocomerciotoledo.es/
Esta propuesta, a la que la Diputación destina 15.000 euros, es respaldada por
FEDETO, el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Comercio Ciudad de Toledo, para busca impulsar la economía aprovechando una de las temporadas de mayor consumo del año.
La presidenta de la Diputación ha agradecido a FEDETO que “se sume a esta iniciativa”, sin olvidarse del Ayuntamiento y del alcalde de la ciudad, declarando que “es voluntad de la Diputación potenciar las compras en Toledo durante la campaña de Navidad, apoyando a los establecimientos adheridos a este programa, promoviendo la reactivación económica del tejido comercial y el consumo local, así como ayudar a fidelizar el comercio de proximidad”.
Para Cedillo “con iniciativas como estas pretendemos promover y fomentar el desarrollo de un sector relevante de nuestra economía, el comercio, potenciar a los municipios de la provincia, y hacerlo de un modo en el que creemos y defendemos; la colaboración entre instituciones y entidades, porque juntos somos más fuertes y llegamos más lejos”.
Promover el consumo en los comercios locales contribuye directamente al fortalecimiento de la economía de la comunidad, porque cada compra realizada en el comercio local genera empleo, apoya a pequeñas y medianas empresas y fortalece el tejido económico de la zona.
Se fortalece, igualmente el comercio más cercano, al generar esta campaña conciencia sobre la importancia de consumir en estos establecimientos, contribuyendo a la sostenibilidad al reducir la huella de carbono asociada al transporte de productos a larga distancia. Además, muchas veces estos comercios ofrecen productos exclusivos y de calidad que no se encuentran en grandes cadenas.
Las compras navideñas en comercios locales tienen un impacto positivo en la comunidad, promueven al consumo responsable y se benefician tanto los comerciantes como los consumidores y la comunidad en general, a través del fomento de la economía local y la generación de empleo.