www.lavozdeltajo.com

SOLIDARIDAD

La talaverana Rosi Duque donará productos para la mercería de Mari Luz afectada por la DANA y necesita tu ayuda

La talaverana Rosi Duque donará productos para la mercería de Mari Luz afectada por la DANA y necesita tu ayuda
Ampliar

Una iniciativa que ha surgido a través de la campaña ‘Adopta un comercio’

domingo 17 de noviembre de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Rosi Duque, modista y propietaria de la Academia de Moda Rosi, ha liderado una iniciativa para apoyar a pequeños comercios afectados por el temporal, centrándose en la mercería-lencería Mari Luz, un negocio familiar ubicado en Albal (Valencia) que tras 20 años de actividad quedó completamente arrasado —ver fotos al final de la información—.

Una muestra más de solidaridad que, tras casi tres semanas después de la tragedia de la DANA que afectó en su mayoría a la Comunidad Valenciana y a Castilla-La Mancha, sigue emocionando. Es por ello que La Voz del Tajo ha hablado con Rosi para que nos cuente todos los detalles.

A través de la campaña ‘Adopta un comercio’, Rosi Duque ha decidido donar materiales de su propia mercería, actualmente en liquidación por su jubilación. “Por nuestra parte, podemos donar parte de nuestra mercería”, explica, aunque también subraya la necesidad de involucrar a más personas: “necesitamos todos los altavoces posibles para llegar a todos y contar con vuestra ayuda”.

El objetivo de la campaña es reunir productos específicos de mercería que permitan a Mari Luz y su familia retomar su actividad, de la cual dependen cuatro personas. “Es algo más complicado porque el pequeño comercio necesita cosas que normalmente no solemos tener en casa a no ser que, como en mi caso, tengas un comercio de ese sector”, señala.

Rosi ha movilizado sus redes sociales y grupos de WhatsApp, además de habilitar la Academia de Moda Rosi como punto de recogida de donaciones hasta el viernes 22 de noviembre. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con ella directamente al teléfono 664 789 883.

“Queremos dar voz al pequeño comercio que se ha quedado sin nada”, insiste la modista, destacando que el objetivo es apoyar no solo con donaciones, sino también visibilizando las dificultades de negocios locales que son el sustento de muchas familias.

La ayuda será llevada personalmente por Rosi y su equipo a Albal el próximo sábado 23 de noviembre. “Queremos llevar nosotros mismos las donaciones a la tienda de Mari Luz”, asegura, subrayando la importancia de mantener una conexión directa con las personas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios