La asociación ADC-Tierras de Talavera promociona la puesta en valor y conocimiento de los 38 senderos homologados en la comarca, que han sido gestionados por el propio Grupo Tierras de Talavera, y subvencionado íntegramente por los fondos europeos. Dichos senderos homologados se incorporarán en la Red de Senderos de Toledo.
Esta iniciativa se desarrolla íntegramente con fondos europeos gestionados por ADC-Tierras de Talavera, con las siguientes partidas: 305.460 euros a cargo de la Unión Europea, 10.182 euros subvencionados por la Administración General del Estado, y 23.758 euros a cargo de la consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
El presidente de ADC-Tierras de Talavera, Víctor Eduardo Elvira, está visitando junto con el representante territorial de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares, los distintos senderos en una campaña de promoción de los mismos para poner en valor su interés como dinamizadores del entorno rural.
Así, durante estos días, se han promocionado los senderos del Tietar de Buenaventura, que ha visitado junto con el alcalde de la localidad, Lorenzo Salmoral; el sendero Camino del Zumbón de Sotillo de las Palomas, con una ruta en la que ha acompañado al alcalde Fernando Resino; el sendero Embalse-Senda Viriato en Marrupe junto a su alcalde José Carlos Hernández, y el sendero Mirador de Gredos, en Cervera de los Montes, una promoción realizada junto al alcalde de la localidad, Javier Carrillo.
Durante las próximas semanas se seguirán promocionando estos senderos, que vienen a completar la oferta de ocio saludable del mundo rural, con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo de turismo rural que repercutan positivamente en los municipios de las comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara.