El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado mejoras en las carreteras de la Sierra de San Vicente, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo) con una inversión por valor de 5,7 millones de euros.
Así lo ha asegurado el director general de Carreteras, David Merino, que se ha reunido, junto con el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, con el alcalde de Pelahustán, Roberto García.
En este encuentro, David Merino ha destacado que “el Gobierno regional viene realizando mejoras en todas las carreteras de la Sierra de San Vicente dentro del Plan Especial de actuaciones de la sierra de San Vicente que ha supuesto una inversión de más de 5,7 millones de euros” y ha recordado que entre estas mejoras “se encuentra la actuación de acondicionamiento de la CM-5005 entre Pelahustán y la intersección con la CM-5001 que ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros”.
Además, el director general de Carreteras ha invitado a este municipio a pedir a la Diputación Provincial “que asuma las actuaciones de mejora necesarias, así como la conservación y explotación del tramo de carretera entre Pelahustán en la intersección con la CM-5005 y el límite de la Comunidad de Madrid.
Al respetco, Merino ha explicado que el tramo de carretera que comunica la población con el municipio madrileño de Cenicientos “no pertenece y no ha pertenecido en ningún momento a la Red regional de Carreteras competencia de la Consejería de Fomento, sino que pertenece a la Red provincial de Carreteras competencia de la Diputación Provincial como así queda reflejado en el Catastro”.