Las empresas de transporte de viajeros por carretera y los sindicatos no han llegado a un acuerdo para evitar la huelga que comenzará el próximo lunes 28 de octubre y se prolongará varias jornadas durante los meses de noviembre y diciembre, una huelga que afectará a los usuarios de Castilla-La Mancha.
La movilización seguirá el 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre y a partir del 23, podría pasar a indefinida. Sindicatos y empresas sí que han alcanzado acuerdos en los transportes de mercancías y sanitario.
Inicialmente, la convocatoria de huelga de CCOO y UGT, que ha respaldado la mayoría del resto de los sindicatos, afectaba a unos 300.000 trabajadores, al incluir a los que trabajan en el sector del transporte de mercancías por carretera.
Los autobuses de Talavera de la Reina (Toledo) contarán con servicios mínimos este próximo lunes por la huelga a nivel nacional del sector de transporte de viajeros por carretera, las líneas de Mombus realizarán servicios mínimos de horarios y trayectos entre las 6:00 y las 9:00 horas y las 18:00 y 21:00 horas, y el 40% de las expediciones de ida y vuelta. El resto de la jornada, el 20% de las expediciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, la empresa SAMAR también ha anunciado servicios mínimos, con motivo de la convocatoria de huelga a nivel nacional del sector de transporte de viajeros por carretera, que está convocada para los próximos días: 28/10 – 11/11 – 28/11 -29/11 – 05/12- 9/12 – 23/12. Podrás consultar los horarios de autobuses en servicios mínimos del GRUPO SAMAR para verificar los servicios que realmente se llevarán a cabo en este enlace.
Los servicios que no se encuentren en este portal no se realizarán, y por ello desde SAMAR avisan que “evites acudir a las estaciones o puntos de venta físicos”. Si tienes un billete o una reserva con bono gratuito para un servicio afectado, se recomienda desde la empresa que “lo cambies o lo anules mediante sus correspondientes canales (web y app)”.